Dominicambra

Dominicambra

Definiciones Introduccion Informatica

ASCII:
Generalmente se pronuncia "áski" y es el acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange, o sea el Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información.
En términos sencillos podemos decir que el código ASCII es una representación numérica de un carácter.
Creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares como una evolución de los conjuntos de códigos utilizados encontces en la telegrafía, este código de caracteres se basa en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales.
Más adelante en los años (1967) se agregaron las minúsculas y algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII, el cual fue publicado como estándar y actualizado por última vez en 1986.
Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII (o una extensión compatible) para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto, como el teclado.

www:
Forma abreviada de referirse a la World Wide Web (en español Telaraña de Cobertura Mundial), también conocida como la Web. World Wide Web es un sistema de publicación de infinitud de medios, basado en páginas de texto e imágenes que se almacenan en miles de computadoras en todo el mundo. Es un sistema grafico de interacción de miles de páginas (o documentos)  interconectados y permite la búsqueda, consulta y difusión de datos en Internet.

http: Forma abreviada de referirse a Hypertext Transfer Protocol (en español protocolo de transferencia de hipertexto).
Es el protocolo estándar en el Internet para intercambiar información en la Web. Básicamente, define como los mensajes se formatean y transmiten, y qué acciones deben tomar los servidores Web y navegadores, al responder a varias órdenes. Por ejemplo, cuando usted entra un URL en su navegador, éste envía una orden http al servidor Web dirigiéndolo a que pase y transmita la página Web requerida.

Icono:En el campo de la informática, un icono es un pequeño gráfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programa, comando, documento o archivo), usualmente con algún simbolismo gráfico para establecer una asociación.

IP:forma abreviada de referirse a Internet Protocol (en español protocolo de internet). Es un protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red. Se encarga de definir los métodos de direccionamiento y la encapsulación de los paquetes de datos.
Se llama “Dirección IP” al el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red con protocolo IP.

Protocolo:en informática, un protocolo es un conjunto de reglas de comunicación usadas por computadoras para que sea posible el flujo de información entre equipos a través de una red; es una regla o estándar que controla o permite la comunicación en su forma más simple. Puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos.