Dominicambra

Dominicambra

miércoles, 13 de julio de 2011

Los Deseos Primarios (analisis y comentarios)

Este texto explica una gran verdad: la que la riqueza de una persona y de un pais no se encuentran realmente en sus riquezas naturales o en su posicion geografica favorable, sino en la actitud de cada persona.
Lo mas importante que tenemos que desarrollar es aquella fuerza interna, aquel caracter y aquellos valores que distinguen una persona honrada y exitosa de cualquier otra.
Soy Italiana y en los nueve anos que tengo viviendo en Republica Dominicana me he podido dar cuenta que este pais es extremadamente rico en su clima, posicion geografica, lindas playas y demas, pero a veces no se logran aprovechar estos aspectos a causa de la poca educacion de muchas personas por lo que se refiere a la personalidad, puntualidad, deseo de superacion y demas.
Este texto deberia llersele a los ninos pequenos, para que crezcan con esta vision y luego usarlo como ejemplo para cada caso en el que nos quejamos de nuestra condicion de 'pobreza'.
Al igual que la carta a Garcia, es un invito a la superacion personal, que todos deberiamos tomar en cuenta y aplicar a nuestro diario vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario