Dominicambra

Dominicambra

miércoles, 13 de julio de 2011

Un mensaje a Garcia (analisis y comentarios)

Despues de leer atentamente la carta a Garcia, me parece claro que aporta una leccion moral importante sobre valores como el deber, la responsabilidad y la obediencia.
Inspira a ser resolutivo y tener una actitud emprendedora para que una vez conocido nuestro objetivo, encontremos las herramientas para alcanzarlo.
El escrito es un ensayo de 1899 del estadounidense Elbert Hubbard y narra de una carta de parte del entonces presidente de los Estados Unidos que un hombre llamado Rowland es encargado de entregar al revolucionario cubano Calixto Garcia en la Guerra de Independencia de Cuba.
La carta es un llamado contra la pereza y apatia de las personas e intenta cambiar esa actitud pasiva y mediocre, la falta de caracter.
En mi opinion se necesitan mas personas como Rowland, que se hace cargo de entregar una carta y la lleva din la intencion maliciosa de abrirla o arrojarla, sin otro objetivo que cumplir con su deber y llevarla a su destino.
Aunque este escrito tiene mas de un siglo, el mensaje se adapta perfectamente al escenario actual y me parece un texto que todo emprendedor que aspire a un cargo de responsabilidad deberia leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario