Dominicambra

Dominicambra

miércoles, 13 de julio de 2011

Video "El Paradigma" (analisis y comentarios)

El video trata de explicar porque la gente resiste los cambios, y habla de un "patron de resistencia" a todos los conceptos nuevos y revolucionarios.
Aunque en el siglo XX se implementaron muchos cambios, innovaciones, medidas nuevas en todos los campos, esto no fue sin encontrar resistencias.
El video explica que un "paradigma" es un modelo que ofrece una solucion a un problema y esto es algo que ayuda a las personas y cientificos a procesar datos e informaciones para poder analizar y resolver situaciones, pero a la vez nos limita en alguna forma y nos hace dificil ver las cosas claramente afuera de estos modelos.
Los paradigmas influyen en el modo en que vemos y entendemos el mundo, se vuelven nuestras "verdades unicas" y tendemos a manejarnos y vivir de acuerdo a ellos.
Los paradigmas son diferentes en cada cultura, pais y hasta familia; depende de donde nacemos y como nos criamos cuales paradigmas adoptamos.
Tenemos que estar listos para abrir nuestros ojos y ver mas alla de los paradigmas que conocemos para que podamos encontrar nuevas y mejores soluciones a los problemas que tenemos que enfrentar.
si nos apegamos a los paradigmas con los ojos cerrados, estariamos resistiendo al cambio, a las mejorias, en fin al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario