Dominicambra

Dominicambra

miércoles, 13 de julio de 2011

"No estas deprimido, estas distraido" (analisis y comentarios)

La frase que mas me impacto de toda la diapositiva fue "hay tantas cosas para gozar y nuestro paso en la tierra es tan corto, que sufrir es una perdida de tiempo".
Creo que esta frase contiene en si todo el resumen del texto, el sentido de nuestro vivir y una excelente ensenanza para todos.
El escritor de la pieza, Facundo Cabral, solia escribir textos con un contenido altamente espiritual, con reflexiones llenas de realismo, que resultan muy inspiradoras para el lector, porque muy positivas.
La diapositiva habla de la felicidad de la vida, de como alcanzarla, gozando la naturaleza y aceptando las situaciones trascendentales, como la muerte, por ejemplo.
Nos aconseja a aprender a fluir con la vida, aceptar el ritmo y las cosas de nuestra existencia, para poder gozar de la felicidad sencilla, de ayudar a los demas (ancianos por ejemplo) y del amor.
Otra frase que es muy cierta y a la vez reveladora es: "El bien es mayoria, pero se nota porque es silencioso. Una bomba hace mas ruidao que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida". Y el mismo titulo del documento "No estas deprimido, estas distraido" es otra muestra del optimismo y la espiritualidad del escritor.
El esccritor del texto fallecio el 9 de Junio de 2011, victima de un atentado en la ciudad de Guatemala, que puso fin a su vida de cantautor inspirado e inspirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario